10 Beneficios de Caminar / Nutrióloga Alejandra Godoy.

Si lo que quieres es perder peso además de una correcta alimentación tienes que realizar actividad física y que mejor manera que iniciar con 30 min diarios de caminata. ¡Conoce sus beneficios!

Caminar es uno de los ejercicios más idóneos  y saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado además de ser recomendado para todo tipo de personas , (niños , embarazadas, adultos mayores etc)  Si eres una persona sedentaria te ayudará a adaptarte a realizar actividad física de forma gradual.

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Primero que nada hay que tener la suficiente fuerza de voluntad  para dedicarle a este ejercicio de caminar, al menos una hora al día. En todo caso, respecto al tiempo que hay que estar caminando, podremos empezar con  30 min, para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta una hora.

Super importante, este ejercicio debe de hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para andar.

Como en todo tipo de ejercicio no olvidemos realizar  el calentamiento  ejercicios como estiramientos  antes y después de empezar a caminar.

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Beneficios:

1* Caminar diario contribuye a reducir el riesgo de desarrollar un ataque cardiaco y un derrame cerebral.
2* A pesar de ser una actividad ligera, nos ayuda a dar tono a los músculos.
3* Ayuda a prevenir la degeneración de las articulaciones.
4* Previene y controla la presión alta, colesterol elevado y diabetes.
5*Liberamos endorfinas al caminar, así que nos sentiremos más felices.
6*Quema de calorías, así podrás mantener un peso saludable,
7* Disminuye los niveles de estrés, así que nada mejor que salir cansado del trabajo y realizar una buena caminata. Si tienes problemas con insomnio, vas a adorar tu caminata diaria veras como puedes dormir mejor.
8*Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.
9*Caminar mejora la resistencia cardiorrespiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana.
10*Caminar es bueno para sus huesos. Las mujeres posmenopáusicas deben caminar como mínimo 11/2 Km. De esta forma se logra una mayor densidad ósea.

¡¡No hay excusas a caminar!!

LICENCIADA EN NUTRICIÓN ALEJANDRA GODOY.
TW:
@AleGnutricion

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