74 is the new 24: Giorgio Moroder

Giorgio-Moroder-Déjà-Vu-iTunes

Llegó hace apenas algunos días y no podíamos quedarnos sin mencionar nada al respecto.

El álbum que trae de vuelta al padre de la música dance que además es su primer álbum lanzado en este siglo.

Por supuesto a estas alturas ya saben que hablamos de Giovanni Giorgio, mejor conocido como Giorgio Moroder y su más reciente material: Déjà Vu.

Aunque el mismo Giorgio ya nos había spoilereado un poco con 3 sencillos, uno en solitario y otro par con colaboraciones de Sia y Kylie Minogue; debo confesar que no ha decepcionado ni tantito, como siempre y como en su show en vivo en 2013, dejó con ganas de mucho más, aunque no le quede de otra más que repetir canciones.

En 12 canciones deja muy claro que aunque estemos en el 2015, tiene un estilo propio y una forma de usar synths y vocoders (que pulió hace más de 40 años) que combinan perfectamente con las voces de Britney (yep, Spears), Kellis, Charli XCX, Sia y Kylie.

Aunque la placa podría caer en algunos momentos en un material más pop y totalmente en el trend, no deja de lado el genero del cual Giorgio es fundador y no para de llenarte de flashbacks al resto  de su trabajo.   

Pensaremos, de una forma muy mística, que decidió regresar formalmente con un material llamado “déjà vu” acompañado de gente como Sia y Charli XCX porque en ellas ve lo que en algún momento vio en Donna Summer y nos manda una señal para que nunca les quitemos la vista de encima.

Giorgio Moroder ha vuelto y nos enseña que aunque tenga 74 años, parece de 24 y puede seguir haciendo bailar a ti millenial, a tu mamá y a tu tía la que se quedó en los 70’s.

La rola más “Giorgio” : Windstar feat. Foxes

La canción más “trend”: I do this for you feat. Marlene

La más “retro”: La disco

La canción que se lleva el disco: Déjà Vu feat. Sia

Acá el link para oírlo en spotify.

-Mariano Ceballos

Compártelo en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE