AWAKE FEST MÉXICO. Festival de Innovaciones Urbanas

El AWAKE FEST MÉXICO. Festival de Innovaciones Urbanas es un festival donde celebramos la creación artística a través de la creación misma.

En las ciudades vivimos dentro de un mosaico cultural infinito, el origen de las personas con las que convivimos día a día es muy diverso, la oferta cultural que llega todos los días a las calles es muy amplia y la velocidad con la que estos factores se mezclan da como resultado expresiones y técnicas artísticas muy características de la vida urbana, que combinan las diferentes influencias que tiene el artista y evolucionan con la misma rapidez con la que crecen los centros urbanos; es por esta razón que existe una gran necesidad de espacios que permitan el intercambio de ideas y donde la creación e innovación del arte sea el punto de encuentro de los artistas urbanos.

El AWAKE FEST MÉXICO realizará eventos encabezados por artistas internacionales, en los cuales se abordarán temáticas de acuerdo a la técnica y experiencia del artista invitado. Las sesiones no están pensadas como clases en las que el asistente sólo escucha lo que el ponente tiene que decir, cada convivencia con los artistas será una sesión de enriquecimiento artístico donde se dé un despertar creativo, una fiesta en la cual todas las partes aprenderán del otro y donde se abra la puerta a la fusión de conocimientos, con la finalidad de innovar en y con el arte urbano.

Uno de los objetivos principales del Festival es formar una comunidad artística con los asistentes a las sesiones, dentro de esta comunidad el Festival funcionará como una plataforma donde los artistas que comienzan su carrera, y que participen en el festival, puedan proyectar su trabajo y tengan un seguimiento a partir de su participación en alguna sesión.

El Festival de Innovaciones Urbanas ha sido creado para compartir experiencias, aprender, innovar, sorprender y sorprendernos a nosotros mismos a través del trabajo y la convivencia con artistas reconocidos a nivel internacional, buscamos la creación de nuevas tendencias a través del trabajo en workshop, exposiciones, conferencias, desarrollo de proyectos, intervenciones y algunos otros medios de expresión y aprendizaje.

AwakeFB1200x900-GDJ

AwakeFest

Con mucho entusiasmo les damos la bienvenida al AWAKE FEST MÉXICO. Festival de Innovaciones Urbanas, donde celebramos el despertar a la creatividad.

 

Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo es un ilustrador español nacido en Salamanca en 1982. Cavolo fue criado entre gitanos y a través de su obra, nos cuenta historias con fuego y ojos, inspirándose en la vida cotidiana y en la estética del tatuaje. Su obra tiene, tanto tintes místicos, como brutales y crudos de la realidad desde su perspectiva naïf y llena de detalles.

Ricardo Cavolo es licenciado en Bellas Artes con estudios en ilustración, video, fotografía y pintura Ha trabajado para agencias de publicidad como Sra. Rushmore, Young & Rubicam, Leo Burnett, Nike, Converse, Levi´s, etc. Y algunas editoriales, entre las que destacan, SM, Periférica, Lunwerg y Límina.

El trabajo de Ricardo Cavolo abarca diferentes ámbitos, desde la ilustración editorial hasta la pintura mural, pasando por el diseño gráfico y obras realizadas mediante la pirografía. Ha trabajado en diversas portadas de discos musicales y en la realización de murales en Europa y América, ha ilustrado libros como Cocina Indie y Cocina Pop, ha colaborado también en el mundo de la moda ya que afirma que para él la moda es otra forma muy importante de expresión. También ha realizado numerosas exposiciones de su trabajo alrededor del mundo. Ha publicado también Historia ilustrada de la Música y 100 artistas sin los que no podría vivir.

En #SoyCapital tenemos la Exclusiva de que nos brindara una entrevista y esto fue lo que nos platico.

1.Hola Ricardo, tu trabajo es muy expresivo y con una estética llamativa y colorida, cuéntanos qué es lo que buscas expresar con esto.

Me gusta mucho generar narraciones, que el espectador se ponga delante de mi trabajo y juegue a descifrar lo que estoy contando, y que él mismo quiera continuar esa historia. También, a través del estilo y colores quiero aportar mucha energía al espectador, que se sienta bien delante de mi trabajo, y se vaya optimista y alegre.

2. Cuéntanos cómo te sientes respecto a exponer tu trabajo en distintas partes
del mundo.

Una felicidad indescriptible. Con todos los grandes artistas que hay en todas partes, que me hagan un hueco es todo un honor. Y me gusta mucho el hecho de compartir mi trabajo con gente de todo el mundo, aprendo mucho de esa situación.

3. De los lugares en los que has expuesto ¿Hay alguno en el que nunca hubieras imaginado exponer tu obra?
Hoy en día es más fácil lo de moverse a cualquier parte del mundo, y más con este tipo de trabajo. Más que sorprenderme lo que me pasa es que me alegra mucho. Y he de decir con total sinceridad que el país donde más ilusión me hace llevar mi trabajo es México.

4. Cuéntanos qué planes hay para tus proyectos y futuras actividades en un plazo de 5 años.
Es algo que nunca me planteo. No lo pienso. Sólo sigo disfrutando día a día y que el camino se haga poquito a poco, que lo pueda degustar tranquilamente. Pero mis pretensiones es dedicarme a esto hasta el día que me muera 🙂
Entrevista por Paola Llamas Dinero

Compártelo en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE