BENEFICIOS DEL CAFÉ. / NUTRIÓLOGA ALEJANDRA GODOY

Hablemos de los beneficios del café, es la segunda bebida con mayor consumo en el mundo después del agua.
El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume
sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer
despiertos y concentrados.

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Numerosos  estudios demuestran,  los efectos beneficiosos del café y de su principal compuesto activo, la cafeína. La cafeína estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y la digestión y atenúa la sensación de hambre, por lo que puede ser de ayuda en las dietas de control de peso.

Diversos estudios indican que el consumo de café en conductores reduce la sensación de cansancio y disminuye el tiempo de reacción. Además, mejora la atención visual, la concentración en la ruta y la capacidad de tomar decisiones.

Se está usando en cremas anticelulitis. La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

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El café se considera uno de los tantos alimentos antioxidantes, protege al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Algo que se asocia a disfrutar de una mejor salud cardiovascular. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Algunos estudios sugieren que una taza de café puede ayudar a calmar los síntomas de la migraña.

¡¡Adiós estreñimiento!!. El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.

Mejora el rendimiento deportivo. Esta bebida aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración, y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Además, eleva la predisposición o ganas a la hora de iniciar la actividad física.

 

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La mejor forma de disfrutar de las cualidades, propiedades y beneficios del café es tomarlo sólo. No añadir azúcar blanco o refinado como endulzante, así como crema o leche. (Ya que esto aumentará el número de calorías).

 

LICENCIADA EN NUTRICIÓN ALEJANDRA GODOY.
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@AleGnutricion

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