BILLIE BLACK – “00 100” EP

Clash97_BillieBlack
El 2014 ha sido un año muy loco para Billie Black. Y no es sólo por decirlo como suele hacerse en la industria de la música. Si volvemos a junio de este año, nos encontramos con que Billie Black es una estudiante en la Escuela Guildhall de Música, se presenta con ensambles de jazz en pequeños pubs para ganarse la vida.
Ahora, volvemos a la actualidad y Billie ha estado repetidamente en el top 10 de Hype Machine, ha sido headliner en algunos festivales y firmó un contrato con Warner Chapell, que tiene en sus filas a artistas como Lianne la Havas, London Grammar, etc.
En ‘000 100’ EP no se olvida de sus raíces de jazz. Las abraza y permite que su madurez musical brille a través de todo el EP. Utiliza una serie de componentes para crear una conmovedora y seductora atmósfera. Billie menciona a Sampha, Jessie Ware y James Blake como inspiraciones musicales, y todos se asemejan en que mezclan los sonidos del viejo soul con la modernidad, y lo hacen mejor que todos los demás que puedan mencionar.

No queda de otra mas que disfrutar este delicioso EP de principio a fin.

 

 

@Pinchealdo

Compártelo en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE