Dark side of…

Todo comenzó la semana pasada que vi escrito en una valla publicitaria “Dark side of the rainbow”, el nombre me resulta demasiado familiar y pensé  “Órale, qué chido que vayan a proyectar esa onda”

En realidad la publicidad es de otro espectáculo de danza diferente a lo que me imaginaba, pero eso se los platicaré un poco más abajo.

Dark side of the rainbow ha sido el nombre que tiene desde hace muchos años un fenómeno que tiene detrás de sí un mito, desmentido por el propio David Gilmour: “No fue intencional”.

Resulta que si le das play al icónico disco de Pink Floyd (Dark side of the moon) en el momento en que el león de MGM está rugiendo por tercera vez en el inicio de la película de “The Wizard of Oz” la película tiene una extraña sincronía con el disco.
Cada canción parece ser el diseño sonoro alternativo del icónico filme de finales de los 30’s. El nombre del fenómeno proviene de juntar el título del disco con “Somewhere over the rainbow”, el título del soundtrack de la movie.

No está de más decir que para disfrutar esta obra debes quitarle el sonido por completo a la película y a manera personal recomiendo también estar relajado y perceptivo.

Para ya terminar el choro, les dejo links donde pueden apreciar algunas partes esta onda tan buena onda.

https://youtu.be/b4BDL13pWGs

Pero en fin, la publicidad en sí se trata de un show de danza sobre la historia de Dorothy y su búsqueda junto con el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata. Simultáneamente “The tribute band” tocará el álbum de Pink Floyd, pero no todo queda ahí, “The dark side of the Rainbow es un espectáculo de danza que rinde homenaje a los más de diez millones de niños muertos alrededor del mundo como consecuencia de la guerra durante la última década…

Esta versión replantea cada uno de los personajes y los coloca en un contexto hostil, participantes de la violencia que se vive en el campo de batalla.”*

La cita es el viernes a las 21:00 h en el Teatro Diana y los boletos se adquieren en ticketmaster y directamente en el Diana.

Pink Floyd está chido y los clásicos también.

 

*Tomamos la info de su evento de Facebook. Para eso es ¿no?

https://www.facebook.com/events/1635389873395859/

 

-Mariano Ceballos.

 

Compártelo en:


Los Comentarios están cerrados.

YOU MAY LIKE