De Puerto Rico para México

El pasado viernes 20 de enero del presente año, Guadalajara tuvo la oportunidad de apreciar una presentación en vivo de Alvaro Díaz, el artista ha dado mucho de que hablar este inicio de año al presentar su nuevo material discográfico llamado San Juan Grand Prix y por si fuera poco anunciar su próxima gira. México estuvo dentro de los primeros sitios por visitar, iniciando por Guadalajara, continuando por Monterrey y finalizando en Ciudad de México.

 

Todo ocurrió en el Rooftop del C3 Stage, un venue ya bastante conocido en la ciudad. El primer turno fue para Drew Benjamin$, continuando con P.Flxws, tengo que reconocer que el toque de Profff al mando de los beats es muy bueno y creo que el productor esta por buen camino. Del resto, creo que es el tema de algunos de los raperos/mc’s locales, algo falta para que el publico se enganche a ellos.

Al termino de este par de presentaciones, Bial fue el encargado de poner un poco de música. El publico, el cual había sido muy poco durante toda la noche, ya esperaba de manera ansiosa la presencia de Alvarito sobre la tarima. La espera fue de una hora.

 

Se dio inicio del intro del set de Alvaro, un fragmento de los sonidos de una carrera de autos, así fue como apareció sobre la tarima y desde el primer segundo en ella, engancho al publico, todos saltando al mismo tiempo que Alvaro y comenzando a cantar los versos del primer track. No había palabras para describir como se apodero del lugar en segundos.

Es muy notorio como Alvaro disfruta cada momento de su trabajo, de su estilo de vida y de cómo presenta cada track, se muestra su humildad y talento en el escenario. Tenia tiempo sin ver esa conexión y dinámica de artista y publico, no solo al colocar cada frase en el ritmo de manera perfecta, también al expresar de manera corporal cada palabra de una manera que logra atrapar a su publico y al mismo tiempo los hace sentirse parte de la historia del track.

 

Su presentación duro un poco mas de una hora, En todo momento el set fue acompañado por el baterista Manuel Lara, que sinceramente, es un monstruo con los ritmos, también se tuvo la presencia de Yensanjuan, con un estilo particular para conectar las rimas, fue un gran momento y la gente aprecio el gran show.

 

Todas las canciones fueron coreadas y rapeadas por el publico de principio a fin, sin dudas los tracks que mas esperaba la gente fueron, Tortura China y Todo Bien.

 

Fue una muy buena presentación, me sorprende que el lugar no estuviera lleno. Sinceramente esperaba un mayor numero de gente. Ciudad de México y Monterrey presentaron un mayor numero de personas en los venues, no se que falto en Guadalajara, ¿mayor difusión? ¿Actitud de la gente por los diversos shows?, no es tarea fácil el realizar un evento de la talla, espero que esto mejore.

 

WhatsApp Image 2017-01-21 at 12.43.07 AM WhatsApp Image 2017-01-21 at 12.40.05 AM

 

Bryant Pulido

Compártelo en:


Los Comentarios están cerrados.

YOU MAY LIKE