Dj Jimmix, El tornamesismo de CDMX, en Santiago de Chile

El tornamesismo de México fue reconocido en Chile y se transmitió para todo el mundo, esto gracias a Dj Jimmix, dj y tornamesista nacido en la Ciudad de México. Con una herencia musical de su padre “guitarrista” y un tío “baterista profesional”, fue como Jimmix a la edad de 15 años comenzó a tener su acercamiento a la música electrónica que se emitía en radios locales.

Gracias a sus padres al darle el “regalo de su vida” que consistía en dos tornamesas y una consola portátil operada por baterías, fue como comenzó a cambiar sus fines de semana, de salir a una fiesta por ensayar en casa, acompañado de sus amigos que iban a escucharlo y aprovechaban el momento para bailar con el “house” que el mezclaba.
Así fue como inició su carrera, lo que lo ha llevado a ser campeón de la competencia nacional “Redbull Scratchmatch” en 2007. Su primera competencia en la DMC en Londres en el mismo año y en 2008 logró posicionarse nuevamente en la DMC de Londres entre los 10 primeros lugares.
Este 2016 fue un muy buen año para el, logrando ser campeón nacional del “Redbull Thre3style Mexico” y finalista a nivel mundial en la misma competencia celebrada en Chile. Su estilo y su técnica ha posicionado a Jimmix para llegar a estos títulos y posiciones.
Me da gusto que los artistas mexicanos estén conectando el nombre del país en el exterior y sea con buenos resultados. El mundo del dj tiene muchas vertientes, no solo se trata de poner música, existe el arte del tornamesismo, el famoso scratch. Últimamente esta muy de moda hablar de ello por las series que han salido durante el año 2016, sin saber que esto lleva décadas y es una cultura como tal.
Espero que este año y los próximos, esta técnica y sus dj’s, den mucho que hablar en México y en todo el mundo. Actualmente, existe la escena y muy buenos exponentes, espero que se de a notar que existe toda esa cultura y se abra un poco la puerta para que sea conocido por más público y medios, como sucede en otros países.

 

15216206_10154490978515845_447834952_o

15281134_10154490978440845_379417071_n

Amantes del vinilo y tornamesismo, aquí las sesiones de Jimmix para RedBull Thre3style

Final México en Tijuana

Final mundial en Chile

Facebook: jimmixchampion

Instagram: dj_jimmix_dmc

Bryant Pulido

Compártelo en:



Los Comentarios están cerrados.

YOU MAY LIKE

DPT