Jazz Blumethal


Jazz en los Miércoles Alternativos del Teatro Vivian Blumenthal

 

La síncopa se pondrá “alternativa” en el Teatro Vivian Blumenthal. Los dos siguientes conciertos del ciclo “Miércoles Alternativo”
serán protagonizados por sendas intérpretes de jazz, cuyas trayectorias tienen eco y reconocimiento internacional: Iraida Noriega y Elizabeth Sheperd.

 

Primero, el 17 de septiembre, Iraida regresará a Guadalajara para presentarse junto a la nueva pandilla sonora que lidera: La Groovy Band.
Se trata de un proyecto con el que se adentra en la fusión de jazz, funk, soul y rap, en complicidad con otros músicos de renombre en la escena nacional.

JazzBlumenthal

Iraida y la Groovy llevan un tiempo presentándose con una alineación potente y novedosa a la que se ha unido el rapero Eric “El Niño”,
quien tira su flow al lado de Noriega (voz y teclado), Juan Jo López (guitarra), Carlos Sustaita (teclado y vocoder), Aarón Cruz (bajo) y Jorge Servín (batería).
Durante esta sesión en el Vivian Blumenthal, estos músicos debutarán en Guadalajara su primera producción discográfica.

 

Al mes siguiente, el 15 de octubre, subirá al escenario del Blumenthal la pianista y cantante canadiense Elizabeth Sheperd.
La intérprete visitará Guadalajara por primera vez como parte de la gira norteamericana con la que junto a su banda, promociona su disco más reciente, Rewind.

 

Sheperd, es creadora de melodías con un estilo muy personal que mezcla los ritmos y acordes del soul, funk, bossanova y blues.
Su trabajo comenzó a tener repercusión internacional a partir de 2006, cuando su álbum debut Start to Move fue votado
como uno de los trabajos de jazz más prominentes del año, por radioescuchas del influyente programa Gilles Peterson Show de la BBC Radio Mundial.
Desde entonces, se ha embarcado en exitosas giras por Canadá, Estados Unidos, México, Japón y Europa.

 

Elizabeth es la única cantante de jazz que ha sido incluida en la larga lista de aspirantes a conquistar el Polaris Prize,
la presea musical más importante de Canadá; también, fue nominada en un par de ocasiones para recibir el JUNO Award (el Grammy canadiense).

Compártelo en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE