Juan Carlos Plasencia aka JUKA

El diseñador y stylist Juan Carlos Plasencia, mejor conocido como JUKA, platicó con nosotros acerca de su experiencia trabajando como stylist, abriéndonos un panorama de todo el proceso y trabajo que existe detrás de una campaña, publicidad, modelos, etc.

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Estudio la carrera de diseño de modas, donde hizo una especialidad en coordinación. Comenzó con una marca de ropa para caballero, aunque al final, la parte de la coordinación se convirtió en lo que ahora dedica gran parte de su tiempo, pasión y creatividad, “fue como una bola de nieve, de poquito en poquito, cuando menos me di cuenta ya tenia un trabajo que involucraba dinero, porque nosotros también le decimos trabajo aunque sea una colaboración donde nadie recibe absolutamente nada mas que trabajo visual…”

 

Desde hace seis meses vive en DF, pero vuelve cada que sus clientes lo requieren como Handbags (marca de bolsas) con quien lleva tres temporadas trabajando, Jancarla (marca de abrigos), GOC (maquillaje) con quien lleva tres temporadas trabajando, a pesar de ya tener diferentes en DF como Furor Jeans, Jaime Ibiza, la campaña de Intermoda por tercera ocasión, además de formar parte del equipo de trabajo del diseñador mexicano, BENITO SANTOS como fashion consultant, “Detrás del resultado final hay un grupo de personas muy grande, no nada más uno hace las cosas, no se trata nada más como que el fotógrafo tenga que tener el resultado final completo, sin su crew, no es nadie, necesitas una modelo buena, un maquillista bueno, un peinador bueno y que no haya personas que se dediquen a hacer dos cosas, alguien que estar cuidando específicamente su área.”

 

Nos comentó que uno de sus trabajos favoritos ha sido un editorial que hizo para la revista “Hunter” en la que trabajó con Ricardo Ramos, Manuel Oliva Claudia Gamiño y Alejandra Infante como modelo, inspirada en Frida Kahlo. “Yo no creo que el mercado este mas fácil aquí o allá (DF) mucha gente huye a DF porque llega un punto aquí (en Gdl) en el ya te empiezas como a topar con cosas que no puedes rebasar; ya no hay más clientes a quienes ofrecerles tu trabajo, siempre hay un punto en el que ya llegas como a un tope. Yo aquí ya hice todo lo que yo pude haber hecho.”

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Por el momento JUKA está dirigido a hacer la campaña de Palacio de Hierro, una de las campañas comerciales de moda más importante que hay dentro del país.

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