JUGO VERDE / Nutrióloga Alejandra Godoy

¿Ya probaste el famosísimo jugo verde?  ¡El jugo verde llego para quedarse!  Y es que todo mundo habla sobre el pero ¿conoces sus  beneficios?

Está compuesto por verduras y hojas verdes, de ahí adquiere su nombre, a diferencia de un smoothie, este no se hace en la licuadora sino en el extractor ya que solamente así se le pueden exprimir todos sus nutrientes a las verduras. Para qué un jugo verde nos de los efectos desintoxicantes deseados, es importante tomarse en ayunas y mínimo tres veces por semana.

¡El Jugo Verde es una gran fuente alimenticia! Pues tiene antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y minerales. Tomar jugo verde nos ayuda a re mineralizar, alcalinizar y desintoxicar el organismo de los excesos que consumimos a diario, cuando nuestro organismo está más sano nuestro metabolismo se acelera por lo tanto nos ayuda a la pérdida de peso.

green_juice_-_smoothies_-_womens_health_uk__medium_4x3

Además está lleno de clorofila ( que es el pigmento que le da el color a las plantas verdes), fortalece el sistema inmunológico , ayuda en el tratamiento de la anemia, despeja el intestino ayudando a la digestión, nos proporciona magnesio ( importante para la participación de reacciones orgánicas en el cuerpo), antioxidantes ( evitan la acción de los radicales libres que conducen al envejecimiento y enfermedades), por su contenido de verduras de hojas verde es rico en ácido fólico, una vitamina del Complejo B , necesaria para el mantenimiento adecuado del sistema nervioso y glóbulos rojos y una excelente opción durante el embarazo.

1896770_10153292365718280_3552070423419078370_n

 

Algunas Recetas de Jugo Verde son:

Opción #1
1 manzana verde pelada
1 vaso de agua
1 cucharada de linaza
1 limón
½ pepino
2 cucharadas de miel de abeja

Opción #2
10 trozos de piña
2 piezas de nopal
1 ramo de perejil
1 vaso de zumo o jugo de naranja ó
1 vaso de zumo o jugo de toronja
½ apio
1 cdita de chía.

LICENCIADA EN NUTRICIÓN ALEJANDRA GODOY.
TW:
@AleGnutricion

Compártelo en:


Los Comentarios están cerrados.

YOU MAY LIKE