KINGSMITH @CASA DE LA CULTURA

KINGSMITH es el proyecto que dirige el organista originario de Guadalajara, México, Omar Ramírez.
Lo forma en el 2010, luego de haber estado tocando en Argentina por 7 años.
Está integrado por los destacados músicos de Guadalajara Trino González, Erik Kasten y Juan M. Ayala (batería, guitarra y Bajo respectivamente).
Este proyecto gira en torno al clásico estilo de los tríos y cuartetos de Blues y al Jazz con órgano, y donde se destaca el característico sonido del Hammond B-3, del cual Ramírez es un maestro.
De esta forma, Omar Ramírez y KINGSMITH recrea el sonido clásico de los combos de Jazz con Órgano que se hicieron populares en los años 60´s, aportando además, composiciones originales a trevés de la fusión de géneros como jazz, Blues, Funk, Latin, Boogaloo, Rock & Roll, Surf y Gospel.
En 2013 lanzan su primer Album titulado “Brincos Dieras”, con 12 temas compuestos originales y el cual están promoviendo en todas sus presentaciones por el país.

Hoy lunes 20 de octubre se presentan en el marco del Ciclo de Jazz “Carlos de la Torre” a las 20:00 hrs. en la Casa de la Cultura Jalisciense, ubicada enfrente del Parque Agua Azul. Se recomienda llegar temprano, ya que el evento es gratuito y el lugar es un tanto pequeño.

kingsmith

Si no han escuchado a Kingsmith, aquí les dejo una probadita.

@Pinchealdo

Compártelo en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE