Los diez años de Yoann Lemoine: WOODKID

Yoann Lemoine nació en Lyon, Francia en 1983. Estudió en la escuela Emile Cohl. Diplomado con honores Swindon College, fue hasta el año de 2004 cuando regresó a Paris para comenzar a trabajar en la agencia H5 en el área diseño gráfico.

Woodkid-02

Hoy, 25 de Noviembre de 2014 cumple 10 años como director, hoy, hace 10 años hizo su primer trabajo de cine en el equipo de Luc Besson en la película de “Arthur and the Minimoys”, posteriormente, trabajó con Sofia Coppola, haciendo bocetos para la película de “Marie Antoniette”

 

woodkid604-tt-width-604-height-400-crop-1

Sin embargo Woodkid, (pseudónimo con el cual ha sido capaz ha sido de darse a conocer en todo el mundo, no solo en el mundo de la música, sino del arte y el diseño), tiene un estilo único, arriesgado, un estilo que te atrapa desde la primera vas, adictivo, mas no destructivo, siempre te dejará con ganas de más, pero nunca insatisfecho.

tumblr_mx4otoWNoO1s6fgo9o1_1280

Basta con hacer un comparativo entre los videos que ha hecho para diferentes artistas como Karty Perry (Teenage Dream) o el aclamado “Born to Die” de Lana del Rey nominado en diferentes ocasiones en los MTV Video Music Awards y sus trabajos como Woodkid, entre ellos “Run Boy Run” nomidado a un Grammy en 2013 para darnos cuenta en Woodkid, no es plástico, Woodkid es un artista en toda la extensión de la palabra, con la capacidad de crear, producir, crear y generar contenido sean cual seas las necesidades de los artistas y sus propias necesidades, siempre dejando muy marcado su propio estilo y del artista con quien trabaja en el momento.

lndlr

Woodkid es frío, lo dicen las lecturas de sus ilustraciones, de sus pinturas, Woodkid expresa algo que a simple vista parece sencillo, niños, infancia ¿será su niñez? Seria extraño ver colores cálidos, no culpo al frío parisino, pero aún entre tanta escala de grises, blancos y negros, no seria de extrañarnos ver una explosión de color en su trabajo. Algo evoca que se ignora, pues se sabe poco o nada de su vida personal, pero incluso sus letras y su voz nos dicen algo más, algo presto para analizar, que sutilmente, nos puede enamorar.

 tumblr_mw0xm9BpAt1s6fgo9o1_500

Su carrera por el momento, no es tan extensa, pero es la suficiente para darle la credibilidad necesaria con el publico y sobretodo, hacerlo acreedor del comienzo de un buen futuro, no solo como el talentoso músico que es, sino como el diseñador, ilustrador, y director de arte que hasta el momento ha sido, dejándonos siempre con el mejor sabor de boca posible.

maxresdefault Woodkid-Run-Boy-Run

Cabe destacar que su participación en el festival RMX 212 del presente año en la ciudad de Guadalajara fue uno de los “perfomances” más esperados de esta edición y fue capaz de concentran a más de 100,00 personas, y es que musicalmente, Woodkid es capaz de enamorar a chicos y grandes, es dinámico, innovador, simplemente es él: WOODKID.
Artistas de la talla como Gucci Vump, Mystery Jets, incluso Brodisnki han hecho de sus canciones remixes como ningunos, ya que estas cuentan con una calidad que se presta para hacer algo más que simplemente música.

10817326_754920617915938_952199369_o

 

Aquí te dejamos las diferentes paginas y redes sociales donde puedes encontrar más de su trabajo:

Facebook

Twitter

Tumblr

Official Webpage 

Vimeo 

LabelGum

 

 

Allie RM

Lulu Pérez

Compártelo en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE