OPERACIÓN BIKINI / Nutrióloga Alejandra Godoy

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Llegaron las vacaciones, el verano y los ¡bikinis! , es por eso que aquí te dejo algunos consejos para que saques provecho a tu cuerpo y luzcas espectacular :

1. Evita el consumo de azúcares simples como: miel, dulces, azúcar de mesa, chocolates, piloncillo, mermelada, lechera, refresco, cajeta, etc. (Utiliza un sustituto de azúcar).

2. Incrementa  el consumo de productos integrales como pan integral, salvado de trigo, germen de trigo, etc. Consumir fibra es de suma importancia  para controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que hay que comer muchas frutas y verduras crudas y con cáscara.

3. Preferir el consumo de pescado y atún y evitar carnes rojas.

4. Utiliza  aceites de origen vegetal, por ejemplo; oliva, canola, maíz, cártamo, girasol y evita cocinar con manteca.

5. ¡Ojo con las bebidas! Solemos prestar mucha atención a lo que comemos, pero nos olvidamos de que las bebidas también son una importante fuente de calorías evite consumir  jugos procesados y refrescos ya que tienen un alto contenido de azúcar.

6. Preferir los alimentos cocinados a la plancha, asados, al horno, evitar consumo de alimentos fritos o empanizados.

7. Disminuye el consumo de sal, azúcar, café. Y sobre todo para que la operación bikini sea todo un éxito, deberás evitar el alcohol. Está repleto de calorías vacías que no son nada beneficiosas para tu puesta en forma. Además, la cerveza contribuye a inflamar tu abdomen, por lo que sentirás que tu operación bikini no está funcionando.

8. Realiza por lo menos las tres comidas principales al día (desayuno, comida, cena). Aplica la ley de la compensación. Si te has pasado un poco en la comida, por ejemplo, trata de cenar más ligero para que ese desliz no afecte al total de calorías diarias.

9. Hacer ejercicio es parte fundamental, procura realizar la rutina que te aplique tu entrenador, preferentemente personalizada para lograr mejores resultados.

10. ¡Hidrátate! Toma por lo menos 8 vasos al día, mientras más activo seas, mayor será la necesidad de agua, no esperes a sentir sed, lleva contigo una botella de agua cuando viajes, corras o disfrutes de la playa así será más fácil.

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No olvides la clave es  la constancia, para obtener resultados, hay que ser perseverante, solo la suma de muchos días bien hechos te acercará a tu objetivo final.

LICENCIADA EN NUTRICIÓN ALEJANDRA GODOY.
TW:
@AleGnutricion

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