#ParisEstUneFetê

Siempre he querido creer que no soy el único ser humano que cuando siente que ha perdido, quiere con todas sus fuerzas que algo o alguien le recuerde lo que tiene dentro, lo que ha sido, logrado o lo que significa para alguien.

Hemingway escribió a finales de los 50s sobre la nostalgia de aquellos días cuando vivió en París y lo plasmó en un libro llamado “Paris era una fiesta” <Paris est une fetê>. En él, narra la magia que tiene lo cotidiano en la ciudad de la luz, sus paseos, su gente y esa felicidad que se apodera de ti cuando das pasos lentos o contemplas un edificio intentando imaginar todas las historias que sus paredes albergan.

Reza una frase que el mismo Hemingway puso en una carta: Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará, vayas a donde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue.”

Del otro lado de ese gran océano, hoy encuentro a París, que a 10 días de uno de sus más tristes episodios, recuerda la luz que la caracteriza en las palabras que escribiera Hemingway a modo autobiográfico hace más de medio siglo.

Desde hace también 10 días las ventas de este libro se han disparado en las librerías parisinas, además el hashtag #ParisEstUneFetê se han vuelto una tendencia creciente.

No tengo el gusto, no conozco París y es la primera vez que leo a Hemingway.

Sé perfecto que París no es una persona, pero al menos hoy he visto cómo a través de los parisinos va recordando lo que tiene dentro, lo que ha sido, logrado y lo que significa para muchos.

Es difícil vivir en medio de una tragedia, pero es más difícil olvidar de donde se viene

Puedes ver lo que los parisinos publican con el hashtag aquí:

https://www.instagram.com/explore/tags/parisestunefete/

Puedes descargar el libro y enamorarte de París, acá:

http://literatura.itematika.com/descargar/libro/437/paris-era-una-fiesta.html

paris
Mariano Ceballos.
Compártelo en:


Los Comentarios están cerrados.

YOU MAY LIKE