SHINY DISCO POP

Si alguna vez has asistido a un concierto de Los Amigos Invisibles (si no las hecho, estás en un grave error), es probable que recuerdes cómo en los intermedios entre sus éxitos, tienden a hacer diferentes mash-ups de todo. Clásicos de baile o éxitos actuales del pop. Lo hacen para captar la atención de la audiencia con giros impredecibles y vueltas de la misma manera que cualquier DJ experimentado haría durante un set: cada cierto número de canciones sorprenden con una que todo el mundo puede conocer y cantar, llegar a todos ellos y luego los llevan directamente a sus propios éxitos.
Eso es lo que sucede cuando su director de orquesta y compositor principal es también un DJ y un fanático de la música pop sin complejos. José Luís Pardo (mejor conocido como DJ Afro) toca la guitarra en Los Amigos Invisibles, pero mantiene su horario muy ocupado con innumerables proyectos paralelos. Estos incluyen la producción de un agradable latin house, remixear a otros artistas o jugando con su otra banda, Los Crema Paraíso. Como si eso no fuera suficiente, recientemente dio a conocer un nuevo proyecto, Orquesta Discoteca.
“Música Moderna” es el primer material de Orquesta Discoteca, una declaración de ocho pistas llenas amor a la música pop latina en forma de música disco retro (y no tan disco). En 2006, él ya hizo algo similar con Super Pop Venezuela. Es un disco en el que Los Amigos Invisibles rindieron un homenaje a los éxitos pop que crecieron escuchando en su tierra natal, Venezuela. Música Moderna difiere de uno sobre todo porque se trata de un proyecto de estudio con diferentes cantantes invitados en cada pista. También es diferente porque las canciones seleccionadas son mucho menos oscuras; todos ellos eran grandes éxitos en las radios venezolanas y pistas de baile. Y del mismo modo, tanto Super Pop Venezuela como Música Moderna fueron co-producidos por el francés Dimitri from Paris.
Por lo tanto, este es un territorio muy familiar para DJ Afro. Se trata básicamente de él en su zona de confort, haciendo lo que mejor sabe hacer y muy bien. En cierto modo, se llama la atención sobre las gemas olvidadas del pop latino del Siglo de Oro, brindándoles una segunda oportunidad de redención o la introducción de ellos por primera vez a los oyentes más jóvenes.
En el disco podremos oír éxitos reversionados de Juan Luis Guerra, Shakira, Maná, Enanitos Verdes, Miguel Mateos y obviamente Luis Miguel (El Sol, como debemos de llamarlo todos), entre otros; y destacan las participaciones vocales de Francisca Valenzuela, Madame Periné y Federico Aubele.
El disco puede ser visto desde dos perspectivas diferentes:
Un disco de placeres culposos para chavorucos, o una manera para que los jóvenes descubran éxitos a la manera de la moda que impuso “Get Lucky”. Sin haberlo escuchado completo, puedo decir que Música Moderna supera todas las expectativas y su único fracaso es ser demasiado corto.
orquesta_discotheque_cover_225

 

Pinche Aldo

Compártelo en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE