Skulls Clothing Co. x Pako Aldama

Desde hace año y medio, Pako Aldama comenzó un proyecto de streetwear independiente. Aunque al principio solo parecía un proyecto de escuela, su trabajo como ilustrador terminó en lo que ahora es: Skulls Clothing Co. Una marca mexicana, donde la ideología de Pako en pro de la sana competencia y apoyar otras marcas, lo han ayudado a establecerse firmemente.

  DSC_2162 copia

En Mayo de este año, Pako tuvo una oportunidad que sirvió como impulso para que su marca recorriera Latinoamérica gracias a la banda A Day To Remember contactándolos no como marca, sino como un mortal más. El día de su concierto en Guadalajara Pako preparo unos regalos para la banda y tuvo la oportunidad de toparse con Adam Elmakias (fotógrafo de ADTR), quien le ayudó a llegar con la banda al backstage:

DSC_2177 copia

“Le di las cosas (a Adam Elmakias), el se las entregó, y terminando el concierto me hablaron, me pasaron a camerino, los conocí, empezaron a probarse su merch, y empezaron a preguntarme cosas de la marca, fue una gira que hicieron en Latinoamérica y en todas las fechas: Argentina, Brasil y otros países usaban la merch para tocar. Tuve mucho apoyo de su parte.”

 10551101_678496158887644_3768136290638584806_n

Jeremy McKinnon de A Day To Remember con merch de Skulls 

 Además este año, la distribución de su merch pasó no sólo a estar presente en la escena local, o en Latinoamérica en países como Argentina, Nicaragua incluso Estados Unidos, sino hasta Australia, de donde ha recibido pedidos:

DSC_2197 copia

“La plataforma más grande de inicio fue Facebook, crear la pagina web con carrito de compras, son cosas que le dan más seriedad a la marca… Ahora ya no tengo que buscar las ventas, las ventas llegan solas.”

DSC_2185 copia

Dentro de sus próximos planes, Pako nos contó que esta planeando una colaboración con una Suicide Girl y apoyar más ilustradores.

DSC_2167 copia

Para más información sobre este proyecto, visita:

www.skullsclothingcompany.com

o su Facebook oficial: Skulls Clothing Co.

Allie Rojo

IG: arjmcs94

Fotografía: Lulu Pérez

Compártelo en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE