Soy Capital Interviews / Dohko

TR1

Cuando le preguntamos que por qué le apodan Dohko, no dudo en hablarnos de sus inicios y cómo empezó este proyecto,

 

“Se derivó en una especie de broma, pues cuando empezé a presentarme como DJ tenía apenas 16 años y para mi primer evento me preguntaron como me pondrían en el Flyer y yo era muy fan de los caballeros del zodiaco de ahí el nombre de Dohko que fue lo primero que se me vino a la mente, ya con el paso del tiempo la gente me empezó a llamar de esa manera y pues ya estaba hecho el nombre.”

Nacido en  Mérida, Yucatán el 22 de diciembre de 1987,  licenciado en Negocios Internacionales y Producción Musical, Dohko a sus 27 años tiene todo para ser un boom, más que una promesa, pues su experiencia en la producción musical lo han ido consolidando poco a poco como a uno de los grandes.

Desde el añ0 2000, Dohko asistía a fiestas rave y a escuchar progressive house, así como a Clubs en Playa del Carmen, y Cancun, donde se presentaban DJs de música House o Techo. Actualmente, el proyecto de Dohko lleva más de once años como dj set y tres como productor consolidado profesionalmente.

Sus colaboraciones son dignas de aplaudirse, pues ha hecho un remix para CAJMERE, quien es uno de sus artistas favoritos de House. Actualmente, está trabajando un EP con el productor Frankov, su viejo amigo. “

“Ando cocinando un nuevo proyecto a estrenar con un productor de G-House de talla internacional, y ando colaborando con diferentes productores de Italia, Rumania y España los cuales tuve la oportunidad de conocer en Ibiza el verano pasado.

Cuando le preguntamos de como veía la “escena” electrónica en México, no dudo en respondernos que esta es una de las más firmes y nos invito a conocerla, pues asegura no le piden nada a producciones en el viejo continente.

Es de las más sólidas a nivel global, se ha trabajado mucho para lograr posicionar la música electrónica en el país durante años atrás y ahora las marcas y promotores ya están volteando a ver este mercado realizando festivales, invirtiendo en eventos con muy buena producción , de igual manera existen muchos artistas mexicanos que están tocando en cualquier rincón del mundo, no le piden nada a producciones en otros países, véase el tan afamado THE BPM FESTIVAL ó dense una vuelta a diferentes clubes en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Puebla … etc.”

Este año nos cuenta tiene agenda llena, pues viajara a Europa y estará en diferente producciones y colaboraciones de talla internacional

“Ando en la entrega y lanzamiento  de 2 EPS, uno de ellos en un label muy conocido de Música House, de igual manera voy a realizar una compilación de música dance para una disquera con la que he trabajado antes, ando trabajando en el studio diferentes releases en colaboración con amigos productores. Para finales de Marzo andaré con algunas fechas por Europa del Este  y regresando tengo el Verano en México con una par de fechas en diferentes playas del país. Se vienen muy buenas cosas este año, a ver si logro terminar un par de  tracks de hip-hop que ando ahí jammeando” 

 

Si quieres conocer más de Dohko, búscalo en sus redes sociales:

SOUNDCLOUD 

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER 

Fotografías: Julio De 

Nota: Allie RM

Compártelo en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE