TLATOACOATL / Jesús CamacHHo.

TLATOACOATL es el nombre con que se titula el nuevo proyecto musical de Jesús CamacHHo, miembro del grupo de RAP Sangre Poeta. En esta ocasión, Jesús CamacHHo realiza una propuesta transgresora para la misma música del Hip Hop, colocando en segundo plano su historia  para darle prioridad a la del lenguaje, que amanera de relato,  en tan sólo 2 minutos 49 segundos narra el extenso tránsito del origen del  lenguaje hispano por el peregrinar del habla y el tiempo hasta la gestación de lo que podríamos  llamar la esencia del rap latinoamericano.

El material discográfico es profundo pero a su vez dinámico y pareciera que cada tema de cada canción conlleva a la siguiente, lo cual crea una sensación de una irreverente armonía capitular de una poética narrativa lírica.

Los versos de Jesús CamacHHo son acompaños por importantes colaboraciones, que no precisamente pertenecen a genero del RAP, entre ellas podemos destacar a Leiden, una talentosa cantautora cubana, Onier Bacallao uno de los creadores del proyecto Club Mambí, Alma Rocío Jiménez, distinguida soprano nayarita, Marco Lupercio compositor musical tapatío y conductor del programa de radio por internet Cuarto Blanco, Alejandro López, pianista en entonados flows y reggaes mejor conocido como Maestro Alex, entre otros.

La elaboración del material se llevó a cabo en Inalcanzable Records bajo la experimentada producción de Maxo, reconocido productor de la escena nacional mexicana de Hip Hop, y fue masterizado en Damn Sound Studio por Francisco Sánchez, un destacado ingeniero en audio, el cual ha tenido a su cargo las últimas producciones de Ckan, Doble U de Rap sin formato, Anexo leiruk, Little y más MC´s nacionales e internacionales.

TLATOACOATL bien podría considerarse como una obra de arte, desde la utilización de la palabra, la música orgánica y el diseño artístico, el cual es una pintura realizada por el destacado artista plástico Rafa V.O, hasta la sensación estética  que produce al oyente. Sin duda una propuesta lirico musical que no se pueden perder.

Escucha TLATOACOATL dando click en los títulos siguientes:

Antes de 1974

Se equivocan

Siento que la vida

Columbina

Resulta tan normal (FT. Marco Lupercio)

Avionetazos

Hey Homie

Cristina

Mar profundo

Colores vida

¡Fuera de mi tierra! 

Héroes de la historia

La bolsa

706

Creo que mejor me voy pal barrio

La sangre en llamas (FT. Sangre Poeta) 

Milpas y Cañas (FT. Leiden & Onier Bacallao)

Imaginación

Perutma (FT. Alma Rocío Jímenez)

Rebeldía de un sueño 

TLATOACOATL 

tlatoa

Compártelo en:



Una Respuesta a “TLATOACOATL / Jesús CamacHHo.”

  1. Leonardo Ibarra dice:

    Indudablemente artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOU MAY LIKE